Please note that the Radio4All website will be moving over to new server hardware on July 27th starting at noon Pacific/3PM Eastern. The work should last two to three hours. During that time, the server will be offline.
Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
Your support is essential if the service is to continue, there are bandwidth bills to pay every month and failing disk drives to replace. Volunteers do the work, but disk drives and bandwidth are not free. We encourage you to contribute financially, even a dollar helps. Click here to donate.Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
Hija del estado autoritario, la empresa en cuestión tiene como lema âTolerancia cero al robo hormigaâ y en complicidad⦠perdón, en colaboración con la ProcuradurÃa General de Justicia de Ciudad Monstruo, que proporciona las averiguaciones previas abiertas, se acumulan datos como nombre, edad, sexo, nivel socioeconómico, la especie que robó, dónde vive, dónde podrÃa comercializar el artÃculo hurtado o si lo quiere para uso personal. Un tal Ricardo Peralta, director jurÃdico de la empresa dio una muestra clara de la deshumanización de su negocio al declarar a la prensa: âse están criminalizando todos los delitos que se cometen en los locales comerciales, y obviamente, las personas que no tengan la posibilidad de pagar la fianza para seguir su proceso en libertad (las cuales, reconoció, son la mayorÃa) se van al reclusorioâ.
El INSTITUTO NACIONAL DE PESCA (Inapesca) y la COMISION NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA (Conapesca), han establecido una âCuota de Capturaâ de la curvina golfina; esa decisión quebranta el derecho histórico a la pesca del Pueblo IndÃgena Cucapá en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California-Delta del RÃo Colorado. En respuesta, los cucapás instalaron, el 9 de abril, un plantón permanente en las oficinas de la Delegación de SAGARPA en Mexicali hasta lograr la solución total del conflicto, el cual se agravó en Semana Santa cuando Conapesca decomisó a las cooperativas pesqueras indÃgenas Cucapá del municipio de Mexicali, aprox. 40 toneladas de curvina golfina
Reforzando el argumento del pueblo cucapá, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, A.C. ha informado que es anticonstitucional la âCuota de Capturaâ, ya que se impueso en forma unilateral, violando el derecho al trabajo, a la alimentación, a la consulta previa, libre e informada, y al uso y disfrute preferencial de los recursos naturales en las zonas que habitan y ocupan las comunidades indÃgenas.
Con la mano en la cintura, el nueve de abril, el Procurador de Sinaloa no solo les negó su libertad bajo caución sino que se adelantó a decir que a los detenidos se les podrÃa juzgar por otras faltas al integrarse más averiguaciones.
En su explicación de estas acciones, los ocupas afirman: en lugar de permitir que la policÃa de New York desvÃe la atención hacia el enfrentamiento âmanifestantes contra policÃasâ, al dormir frente a los bancos regresamos a la batalla central del 99 contra el uno porciento: la policÃa tan solo refuerza el sistema, Wall Street es nuestro verdadero enemigo. Mientras los bancos sigan apropiándose de nuestras casas y reciban ayudas públicas masivas de gobiernos corruptos, haremos saber nuestro descontento poniendo nuestros nuevos hogares justo delante de ellos.
Al suicidio de Dimitris Christoulas el 4 de abril en protesta por los brutales recortes presupuestales, le siguió la detonación de una bomba casera en el Ministerio de Reforma Administrativa, cerca del centro de Atenas. Esa dependencia es la encargada de recortar 150 mil empleos del sector público para 2015 y por tanto es blanco de la ira popular. Ya el martes 2 de abril un explosivo similar fue detonado en una oficina del ex primer ministro griego Costas Simitis. Y no se trata de aplaudir tal o cual acción, sino de entender que la situación para la población en Grecia ha llegado al punto de lo intolerableâ¦